Período sensorio-motor
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUQveLI-L5RXg_OdnzsAAA9yjnK00LmgTyrKYALj9Tz9ElMuj_diLvgxZ3MeaHDfWz6ZRqOEo3gXB9HQzEH-xePW71ZxtN2DJKZ1yKPxXjEPeSEtbHMCH0h60o7JQoQvh1Yy2Sv91q2Yc/s1600/imagesjjjjjjjjjjjjjjjj.jpg)
Los niños construyen su
comprensión del mundo a través de la coordinación de sus
experiencias sensoriales (como la visión y la audición) con las
acciones físicas y motrices. Comienzan a poner en uso ciertas
funciones cognitivas como la memoria y el pensamiento. Se sirven de
la imitación para ampliar su repertorio conducto.
Este período de la inteligencia sensorio-motriz puede
subdividirse a su vez en otros seis estadios o subetapas. La
secuencia de los estadios es la regularidad más importante para
Piaget, no así la edad precisa de su aparición:
No hay comentarios:
Publicar un comentario